6 de octubre de 2011

La vida es bella

Una historia sencilla que no es fácil de contar. Como en una fábula hay dolor, y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.

Hay películas que nos asustan, enternecen, que nos hacen reír y llorar, que nos atrapan de principio a fin y cuya banda sonora pasa a la historia. Todas estas características podemos encontrarlas en una de las películas más valiosas de los últimos años: La vida es bella.

4 de octubre de 2011

Boardwalk Empire


Atlantic City, 1920. La Ley Seca es aprobada y puesta en vigor por el Congreso de los Estados Unidos. Cuando el alcohol se proscribe, los proscritos se convierten en reyes. Con esta lapidaria frase promocional, la HBO nos regala otra obra maestra hecha serie de TV, tras las aclamadas "The Wire", "6 feet under", "The Sopranos", "The Band of brothers" y un largo etcétera de clases magistrales en cuando a producción, guión y ambientación. En este caso, nos encontramos ante una adaptación del libro "Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City"(Nelson Johnson) por parte de Terence Winter, el premiado guionista de "The Sopranos" y con Martin Scorsese como productor ejecutivo y dirigiendo el episodio piloto (de 71 minutos de duración y un coste de 18 millones de dólares, el episodio de debut más caro hasta la fecha).

2 de octubre de 2011

El Psicoanalista

 Autor: John Katzenbach

“Feliz cumpleaños doctor. Bienvenido al primer día de su muerte” Con esta premisa nos presenta John Katzenbach su obra más conocida y aclamada, "El Psicoanalista". Esta frase pertenece al anónimo que recibe Fredrerick Starks, un reputado psicoanalista con una tranquila vida cotidiana, el día de su cumpleaños. Durante quince días Starks tendrá que emplear toda su audacia, lógica y rapidez para averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle imposible su existencia, no solo a nivel personal, sino que el hombre anónimo que amenaza a Frederick promete atacar a la familia del mismo.